DEWEY JOHN
El pensamiento es único así como también la manera de vivir, ya q uno no puede pensar lo mismo que los demás, ya que habrán escuchado lo de cada cabeza es un mundo, pues bien a continuación hablare un poco acerca de las diferentes características del pensamiento, espero que me entiendan.
Como primer punto a tratar es acerca del pensamiento reflexivo, nos dice que es “el tipo de pensamiento que consiste en darle vueltas a un tema en la cabeza y tomárselo en serio con todas sus consecuencias”, pues bien, en pocas palabras es todo aquel que utilizamos diariamente para solucionar, para proponer, etc, en fin es con el que los seres humanos lo ponemos en práctica diariamente.
Nos habla también de que pensar es sinónimo de creer, en lo particular lo interpreto de la siguiente manera; puesto que pensamos también debemos de creer en algo, para que ese algo le podamos dar solución en ciertas circunstancias que nos obliguen desarrollar una forma estrategia para solventar dichos problemas. En ciertos casos, el pensamiento puede llegar hacer nocivo para la persona, claro en exceso, ya que prácticamente como existe una gran cantidad de ansiedad por investigar o realizar cualquier otra cosa donde el individuo quiera ampliar su campo de conocimiento, se olvida de la noción del tiempo así como también de la realidad de las cosas y de todo lo que lo rodea.
El pensamiento y la forma de pensar, como lo dije al inicio, va a depender de cada persona, así como también el método que utilice para aprender e informarse de múltiples conceptos o como se le quiera llamar, pero claro en exceso puede traer consecuencias nocivas tanto como para el individuo como para la sociedad. Para ser auténticos seres pensantes, debemos de estar dispuestos a mantener y prolongar ese estado de duda que constituye el estimulo de la investigación rigurosa.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario