"La sesión de E.F. en preescolar, primaria y secundaria: la actuación motriz de los niños y los adolescentes"
RETOS
Mejorar el control del grupo para lograr un mayor aprendizaje.
Que aprecien la practica de educación física como tal y sus propósitos generales.
Durante las sesiones fomentar a lo máximo los valores y la participación individual, grupal y colectiva.
Comunicar que las actividades y ellos deben estar en contante rotación para que su fluidez sea muy activa.
Imponer hábitos de higiene y establecer reglamentos para el buen desarrollo de la sesión
Elaborar instrumentos de evaluación o participación, que de cierta manera sirvan para analizar el desempeño de cada uno de los alumnos.
Para cada sesión, elaborar o trabajar con materiales que sean de su mayor agrado.
En la planeación, preveer varias actividades de recreación para diferentes imprevistos.
Observar y relacionarse con alumnos que tengan problemas de agresividad u otro factor, que perjudique en las actividades.
Plantear actividades que favorezcan la comunicación del grupo dentro y fuera del aula de clases.
Estimular sus diversas capacidades físicas e intelectuales, para que logren una mayor seguridad ante su mundo social.
APORTACIONES DEL PROGRAMA
Fortalecer la competencia didáctica.
Distinguir las semejanzas y diferencias del trabajo pedagógico.
El curso atiende nuevos temas sobre las sesiones de educación física.
El conjunto de las actividades y el tiempo disponible.
Probar nuevas estrategias de enseñanza
Se forman como maestros reflexivos de su práctica.
Plantean soluciones con una postura reflexiva al actuar didácticamente.
Capacidad para descubrir y pensar hechos y problemas que se presentan como retos a resolver.
Poner en práctica las habilidades alcanzadas al haber observado y trabajado con niños o adolescentes.
Planear adecuadamente la actividad corporal.
Los estudiantes pueden afinar su capacidad para percibir las necesidades, intereses, las motivaciones y las manifestaciones de la motricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario